Secuestran a militantes del Movimiento ciudadano

Dos militantes del partido Movimiento Ciudadano fueron secuestrados el fin de semana en Paracho, Michoacán.

Luis Enrique Castañeda Nava, coordinador de una parte del movimiento juvenil de partido; Diego Antonio Maldonado Castañeda, militante y psicólogo, y Ana Belem Sánchez, psicóloga, habían acudido, contratados por el ayuntamiento, a impartir un curso para niños en el marco del Festival Internacional de Globos de Cantoya.

Guadalupe Nava, madre de Luis Enrique, comentó que los tres jóvenes terminaron el curso el sábado en la tarde y regresaron al hotel.

Aproximadamente a las 2 de la mañana fueron sacados con violencia de sus habitaciones. “En el pasillo y en las escaleras hay señales de que se quisieron resistir”, declaró.

La familia de los jóvenes levantó una denuncia.

En tanto, el coordinador nacional de Jóvenes de Movimiento Ciudadano, Roberto Velasco, detalló que analizarán todos los canales institucionales y exigirán que se atienda el caso.

Explicó que personalmente ha sostenido pláticas con el senador Dante Delgado y se reunió con el también senador Luis Walton.

“Dante Delgado y Walton nos han pedido que hagamos un llamamiento a nivel nacional (…) a las autoridades estatales y municipales para que intervengan de manera inmediata y contundente para saber qué es lo que está ocurriendo”.

Confirmó que Diego Maldonado también es militante de Movimiento Ciudadano.

Cuestionado acerca de si había algún indicio sobre el motivo del secuestro, dijo que no lo hay. “Yo puedo decir, porque lo conozco desde hace seis años que trabaja conmigo, es un chavo que no está involucrado en nada más que en su chamba y en sus estudios (…) Es una gente de bien”.

Source: El Eleconomista Secuestran a militantes del Movimiento ciudadano

Deja un comentario