Padres de jóvenes desaparecidos en Paracho suplican que sean liberados

Padres de familia de los tres jóvenes privados de su libertad el pasado 22 de julio en Paracho, visitaron la capital michoacana con el objetivo de hacer un llamado para que sean liberados. En rueda de prensa, Laura Beatriz Castañeda Guerrero, Guadalupe Nava, Juan Manuel Castañeda Guerrero afirmaron que no piden saber quién se llevo a los jóvenes, lo único que piden es su libertad.

Los padres estuvieron acompañados por el senador de Movimiento Ciudadano, Luis Walton quien afirmó que no hay tintes políticos detrás del caso, ya que ellos visitaron el municipio de Paracho como parte de una invitación de la Casa de la Cultura de dicho municipio, en donde impartieron talleres a niños en el marco del Festival del Globo de Cantoya.

Afirmó que no realizan ningún señalamiento en contra de nadie, solamente piden la libertar de los jóvenes que hasta el momento están desaparecidos. Agregó que hay investigaciones en torno al caso, pero no quiso decir qué avances se ha tenido al respecto.

Tanto los padres de familia como el senador no quisieron abundar en más detalles sobre el caso y los avances o líneas de investigación, sin embargo durante la rueda de prensa Laura Beatriz Castañeda Guerrero leyó el siguiente documento:

“Como es de su conocimiento, el pasado 22 de julio del presente año desaparecieron tres jóvenes en el municipio de Paracho, hoy nos encontramos aquí los padres y madres de estos jóvenes: Ana Belén Sánchez Mayorga, Diego Antonio Maldonado Castañeda y Luis Enrique Castañeda Nava, con el fin de que este sea el medio para solicitar, para pedir compasión, para suplicar misericordia a las personas que tienen a nuestros hijos y nos los devuelvan.
Nuestros hijos no han cometido nada malo, nuestros hijos nunca han hecho mal a nadie, su único pecado fue apoyar al municipio de Paracho con la impartición de talleres para niños por invitación de la Casa para el Arte y la Cultura Purépecha”.

Los jóvenes Ana Belén, Diego Antonio son psicólogos por la Universidad del Valle de México, mientras que Luis Enrique es comunicólogo de profesión, se ha desempeñado como coordinador de jóvenes del partido Movimiento Ciudadano en Tlalpan, Distrito Federal, participa en los círculos de estudio Idea Progresista, así como en la vida estudiantil de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Nuestros hijos son buenas personas, nuestros hijos son comprometidos, dispuestos a ayudar a las comunidades, pues los tres participan en la organización impartiendo talleres para los niños en diferentes lugares.

“Señores, les suplicamos nuevamente su compasión y misericordia para que nuestros hijos regresen con nosotros, nuestros hijos son gente trabajadora y estudiosa, son jóvenes de bien y por favor déjenlos regresar, gracias por escucharnos”.

Violeta Gil
Morelia, Mich. | 07/08/2012

Source: ignaciomartinez.com.mx

Comentarios cerrados.