Padres de jóvenes desaparecidos en Paracho claman ayuda

Martes, 07 de Agosto de 2012 16:37
Escrito por Héctor Hugo Espinosa/Núcleo Informativo

Padres de jóvenes desaparecidos en Paracho claman ayuda

Morelia, Mich.- Padres de los tres jóvenes desaparecidos semanas atrás en Paracho acudieron a la capital michoacana, para clamar ayuda de las autoridades de Michoacán y les ayuden a encontrar a sus hijos, los familiares de las víctimas estuvieron acompañados del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, el senador Luis Walton.

Los padres de familia pidieron que sus hijos les sean devueltos con bien, debido a que ni ellos ni el dirigente de Movimiento Ciudadano conocen alguna causa por la que los jóvenes activistas pudieran haber sido privados de su libertad.

“Pedimos con pasión, para suplicarles con misericordia a las personas que tienen secuestrados a nuestros hijos y nos los devuelvan, nuestros hijos no han cometido nada malo, nuestros hijos no han hecho mal a nadie, su único pecado fue acudir a la impartición de talleres para niños por invitación de la casa de las artesanías de Paracho, pedimos piedad”, dijo con la voz entrecortada una de las madres de los jóvenes desaparecidos.

Se debe precisar que el pasado 22 de julio, dos varones y una mujer de nombres Luis Enrique Castañeda Nava, Diego Antonio Maldonado Nava y Ana Belén Sánchez Mayorga acudieron al Festival Internacional del Globo de Cantoya, que se realizó en el municipio de Paracho, donde se conoce que estuvieron presentes para luego ya no saber más de ellos, al parecer fueron sustraídos por sujetos armados del Hotel Santa Fe.

Otra de las madres afectadas, Alicia Guadalupe Nava Cruz, señaló que no le importa quién los tiene cautivos, ni busca castigo para los culpables, que lo único que desea es que los devuelvan con vida ya que son jóvenes de bien con buenas calificaciones.

“El presidente de Paracho debe de apoyar para encontrarlos, ya que ellos fueron llamados a venir para impartir un taller para niños, en otras ocasiones ya habían venido a Michoacán y visitado otras localidades y no les había pasado nada”.

El senador Walton precisó que en este sentido no se busca culpar a ninguna autoridad de Michoacán, sin importar el orden de gobierno, sino se busca una colaboración absoluta de todas las instancias porque hasta el momento no se ha definido una línea de investigación en el caso.

“No hay una línea de investigación por parte de las autoridades, ni tampoco los plagiarios han tratado de contactar a los familiares, por lo que solicitamos a los gobiernos a que cumplan con sus responsabilidades legales y trabajen para encontrar a los jóvenes desaparecidos”.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano dijo que su presencia en la capital michoacana está basada en la solidaridad del partido con la desaparición de uno de los jóvenes quien es comunicólogo de profesión y se desempeñaba como difusor de las acciones de este instituto político, mientras que los otros se dedican a la Psicología.

“Si no regresan con vida nuestro mundo, será sumido en la oscuridad y toda aquella esperanza se perderá por la eternidad”, dijo un familiar.

También nos puedes seguirme Twitter: @HHEspinosa y @nucleoinforma

Source: nucleoinformativo.com Padres de jóvenes desaparecidos en Paracho claman ayuda

Deja un comentario