“Déjenlos regresar”, piden padres de los tres jóvenes desaparecidos en Paracho, a captores

TERESA DE LA TORRE
Morelia Michoacán, Agosto del 2012 (AIM).- Padres de los tres jóvenes militantes del partido Movimiento Ciudadano desaparecidos en Paracho el 22 de julio pasado, acudieron a esta ciudad capital para pedir a quien sea que los haya secuestrado, los devuelvan con vida. Suplicaron “compasión y misericordia, por favor déjenlos regresar,” ya que Luis Enrique Castañeda Nava, Diego Antonio Maldonado Nava y Ana Belén Sánchez Mayorga, liderazgos juveniles de ese partido, habían acudido por invitación de la Casa de la Cultura de ese municipio a impartir un taller para pequeños, que era a lo que se dedicaban.
Pidieron al presidente municipal de Paracho que de respuesta sobre el caso, pues fue en su municipio donde ocurrieron los hechos.
Encabezados por el senador y líder nacional de ese instituto político, Luis Walton, sostuvieron también una reunión con el procurador estatal Plácido Torres Pineda, quien les mandó llamar para informarles del estado de la averiguación previa iniciada, pues van 15 días de que fueron sustraídos con violencia del hotel donde se hospedaban, y aun no hay resultados.
Los familiares presentes Laura Beatriz Castañeda Guerrero, Guadalupe Nava y Juan Manuel Castañeda Guerrero, consternados, cabizbajos y con lágrimas, informaron no haber recibido llamada o comunicación alguna de petición de rescate hasta el momento.
Beatriz Castañeda clamó: “nuestros hijos no han hecho nada a nadie”, pues si bien están ligados a las fuerzas juveniles del citado partido, se dedicaban a impartir talleres a niños, ya que dos de ellos, Diego y Ana Belén, son psicólogos, en tanto Enrique es comunicólogo. Ese sábado de su desaparición acababan de tener la reunión con los pequeños.
En tanto, Alicia Nava, madre de la chica, fue la que alzó la voz para exigir al munícipe de Paracho que ayude a dar con sus hijos: “no queremos saber nada, ni saber quien los tiene, solo que nos los devuelvan”.
El legislador Walton Aburto confirmó no solo haber hablado con el procurador estatal de Justicia, sino con la Federación, y descartó que este hecho tenga tintes políticos.
Aclaró no estar señalando culpables ni queriendo saber de quién se trata, sólo que los devuelvan por que nada tenían que ver “con otras circunstancias, no estamos señalando a nadie, solo que los dejen en libertad”, y anunció que el CEN de Movimiento Ciudadano seguirá apoyando a los padres de los tres jóvenes, que ya habían hecho anteriormente varios viajes a Michoacán “ y nunca les había pasado nada”, así como habían impartido talleres en otros estados del país.

Source aimich.com.mx

Comentarios cerrados.