Ana, Luis y Diego: Dos meses de incertidumbre e impunidad

Por Regeneración, 24 de septiembre de 2012.

Los jóvenes activistas fueron secuestrados luego de haber llevado a cabo un taller cultural para niños en el municipio de Paracho, Michoacán

Desaparecidos siguen desde el 22 de julio de 2012, los jóvenes Diego Antonio Maldonado Castañeda (26) y Luis Enrique Castañeda Nava (28), militantes del partido Movimiento Ciudadano que fueran secuestrados del interior de un hotel en Paracho, Michoacán, junto con su compañera psicóloga Ana Belén Sánchez Mayorga.

“Fueron enviados por la empresa KidScience, contratada por el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, para desarrollar un taller previo al séptimo Festival Internacional de Globos de Cantoya. Llegaron el miércoles 18 de julio, por la noche. Se hospedaron en el Hotel Santa Fe, a unos pasos del monumento a la guitarra, y trabajaron con niños los días 19, 20 y 21, por las mañanas. El sábado estuvieron en la vespertina y lluviosa inauguración del festival, y por la noche habrían acudido a un bar, dentro del mismo hotel, donde ocurrió el desagradable encuentro”, reportó Martín Equihua para La Jornada Michoacán, el 12 de septiembre de 2012.

Hasta el momento no se ha recibido comunicación por parte de los captores y la autoridad no ha logrado avances sustanciales en la investigación.

El partido Movimiento Ciudadano descartó motivos políticos para el secuestro de los activistas.

Usuarios de las redes sociales, familiares y amigos cercanos de los desaparecidos iniciaron la campaña “No más Víctimas” para ayudar a dar con el paradero de los activistas y la psicóloga. Difundieron mensajes de solidaridad y pesquisas con la etiqueta Twitter #AnaLuisyDiego exigiendo la inmediata presentación con vida de los ausentes.

Fuente: regeneracion.mx

Comentarios cerrados.