Ofrece la PGR 6.5 mdp para localizar a 14 desaparecidos

Revista Proceso

MÉXICO, D.F., (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció 6 millones 500 mil pesos de recompensa a quien o quienes aporten información para dar con el paradero de 14 personas desaparecidas en los estados de Oaxaca, Michoacán, Veracruz, San Luis Potosí, Nuevo León y Estado de México.

En un aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia que encabeza Jesús Murillo Karam ofrece hasta un millón 500 mil pesos para localizar a Minerva Vera Alvarado, privada de su libertad en Matías Romero Avendaño, Oaxaca, así como a Milynali Piña Pérez, Alexis Domínguez Pérez y José Arturo Domínguez Pérez.

La PGR entregará la misma cantidad a quien ofrezca datos para localizar a Elizabeth Moreno Chávez, privada de su libertad en San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, Estado de México, y Alejandro Rodríguez González, secuestrado en San Luis Potosí.

Para quien o quienes proporcionen información veraz y útil para la localización de Luis Enrique Castañeda Nava, Diego Antonio Maldonado Castañeda, Ana Belem Sánchez Mayorga –secuestrados en Paracho, Michoacán– y Nayelli Francia Morales, desaparecida en Veracruz, también ofrece un millón 500 mil pesos.

Según el documento, la PGR entregará hasta 2 millones de pesos por la información proporcionada para ubicar a Julio Alberto López Alonso, Óscar Noé Chavana Leal, Leonardo Garza González y Daniel Treviño Rodríguez, privados de su libertad en Monterrey, Nuevo León.

Sin precisar la cantidad, la dependencia también ofreció una recompensa a quien aporte datos para la detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de secuestro y los que resulten en agravio de las personas mencionadas.

El texto precisa que la información que ofrezca la ciudadanía sobre las personas referidas será confidencial y recibida en los números telefónicos: (55) 53 46 25 16, (55) 53 46 15 44 y (55) 53 46 00 00, extensiones 4748 y 5940, en la ciudad de México, y 01 800 831 31 96 desde cualquier parte del país.

Además, en el correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx, en el portal: www.recompensas.gob.mx.

Fuente: Proceso

Deja un comentario