Sin indicios de 3 desaparecidos hace un año en Michoacán

La PGR ofrece un millón y medio de pesos a quien proporcione información de su parado; fueron vistos por última vez el 21 de julio de 2012 en la comunidad purépecha de Paracho.

Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal

Morelia, Mich. La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece recompensas de millón y medio de pesos a quien proporcione información de personas reportadas como desaparecidas en los últimos años en distintas regiones del país, entre ellas los profesionistas Luis Enrique Castañeda Nava, Diego Antonio Maldonado y Ana Belén Sánchez Mayorga, quienes fueron sacados por la fuerza del hotel Santa Fe, en la comunidad purépecha de Paracho por presuntos criminales,el 21 de julio de 2012.

Un día después de haber impartido un curso de ciencia para niños en la Casa de la Cultura de Paracho, los jóvenes provenientes del Distrito Federal decidieron quedarse en esta población para presenciar el Festival de Globos de Cantoya.

Por la noche, según versiones de algunos testigos, varios sujetos que molestaban a Ana Belén discutieron con Luis Enrique y Diego Antonio; más tarde, ya por la madrugada, los desconocidos regresaron por los profesionistas.

Laura Beatriz Castañeda Guerrero, madre de Diego Antonio comentó que las autoridades del ayuntamiento y la propietaria del hotel hicieron caso omiso de lo ocurrido, lo que ha dejado múltiples sospechas. Familiares de los desaparecidos se entrevistaron con el todavía procurador estatal Plácido Torres Pineda, para hasta hace un mes no había avance en las investigaciones.

Fuente: La Jornada en Internet

La PGR precisó que la información ofrecida por la ciudadanía sobre las personas referidas será confidencial y recibida en los números telefónicos: (55) 5346 25 16; (55) 5346 0000, extensiones 47 48 y 5940, en la ciudad de México y 01800 831 31 96 desde el interior del país.,

También puso a disposición el correo electrónico institucional de denunciapgr@pgr.gob.mx y en el portal: www.recompensas.gob.mx

Deja un comentario