Anuncia #YoSoy132 Morelia creación de monumento de Emiliano Zapata

Atsiri Macías/Quadratín 08.08.2012

MORELIA., Mich, 8 de agosto de 2012.- El movimiento ciudadano Yo Soy 132 Morelia, apoya la creación de un monumento en honor a uno de los líderes militares más importantes durante la Revolución mexicana, Emiliano Zapata Salazar.

La asamblea de los trabajadores del arte y de la cultura que forma parte del movimiento Yo Soy 132 Morelia, elaboraron un proyecto para la creación de la estatua por el centésimo trigésimo tercer natalicio del “Caudillo del Sur”.

Benjamín Mendoza Madrigal, vocero del movimiento en Morelia, comentó que: “se mandará un oficio al gobierno municipal y estatal para pedir un espacio para poder colocar el monumento, también, se pretende abrir una convocatoria para que algunos escultores puedan participar en dicha creación”.

El día 11 de agosto en la se llevará a cabo un evento contra la imposición, esto, en solidaridad del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), dicha actividad se propuso en la convención nacional en Atenco.

Dicho proyecto, pretende reivindicar la lucha de Emiliano Zapata y condenar el terrorismo de estado emprendido por el régimen mexicano, emitiendo que se declara en contra de la privatización de los recursos naturales; apoyo incondicional a toda la lucha que se declare en contra de los mega proyectos con fines de lucro y causantes del deterioro ambiental; a favor de la derogación de la reforma del artículo 27 constitucional.

También, se declaran a favor de la defensa del ejido; en contra de los cultivos de semillas transgénicas, de los intermediarios en el comercio agrícola y de las desapariciones forzadas de luchadores sociales, de ex y presos políticos, pidiendo el cese inmediato de las atrocidades al estado mexicano y en su contexto federativo al gobierno del estado de Michoacán por los recientes casos suscitados en la Entidad Federativa como el caso de Luis Enrique Castañeda Nava, Diego Antonio Maldonado y Ana Belén Sánchez, desaparecidos en Paracho.

Deja un comentario