Comunicado Yo soy 132 Múnich #AnaToñoKikeDóndeEstán

Al Pueblo de México,
A la Comunidad Internacional,
A los Medios de Comunicación,

Por medio de la presente denunciamos que durante la visita a Paracho, Michoacan, los dos psicólogos, Diego Maldonado Castañeda (34), Ana Belém Sánchez Mayorga (30) y Luis Enrique Nava Castañeda (28), coordinador de las juventudes capitalinas del partido Movimiento Ciudadano, fueron desaparecidos del Hotel Santa Fe en la madrugada del domingo 22 de Julio. Hasta el momento las autoridades se dicen carentes de pistas, se niega a hacer una busqueda física.

Señalamos como posible responable de encubrimiento al Presidente Municipal de Paracho, Michoacan, Nicolás Zalapa Vargas

En el contexto de violencia desbordada que se vive en el país, consideramos la desaparición forzada de Diego Maldonado Castañeda, Ana Belém Sánchez Mayorga y Luis Enrique Nava Castañeda como acto abierto de represión e impunidad y demandamos al Estado Mexicano que se aboque a una inmediata acción del caso.

Exigimos a las autoridades mexicanas responsables:

1. La presentación con vida e inmediata de Diego Maldonado Castañeda, Ana Belém Sánchez Mayorga y Luis Enrique Nava Castañeda

2. Que se tomen de manera urgente las medidas apropiadas para garantizar la seguridad e integridad física y psicológica de los tres jóvenes, así como de todos los integrantes de sus familias.

3. Realizar una investigación pronta, exhaustiva e imparcial sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas en contra de Diego Maldonado Castañeda, Ana Belém Sánchez Mayorga y Luis Enrique Nava Castañeda y sus familiares.

4. Que se respete el derecho a la manifestación y se castigue a los responsables de las agresiones y la desaparición de Diego Maldonado Castañeda, Ana Belém Sánchez Mayorga y Luis Enrique Nava Castañeda.

5. El cumplimiento de los Pactos y Convenciones Internacionales de derechos humanos firmados y ratificados por México.

Para más información sobre el caso por favor visite nomasvictimas.org

#Yosoy132Munich
Si no ardemos juntos, ¿quién iluminará esta oscuridad?

Fuente: http://yosoy132munich.wordpress.com/comunicado-yo-soy-132-anatonokikedondeestan/