Libérenlos, por favor

http://www.youtube.com/watch?v=3S-H3N46B3M
Por Danielle Dithurbide | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-11

Padres de familia unen esfuerzos para buscar a sus hijos que fueron secuestrados en un hotel de la Paracho, Michoacán

¿Dónde están? es la pregunta que desde el 21 de julio, tres familias hacen todos los días. Y después de la pregunta, una petición, una súplica: Libérenlos por favor.

Diego Antonio Maldonado, Ana Belem Sánchez y Luis Enrique Castañeda, a quienes sus familiares y amigos conocen como Toño, Ana y Kike fueron secuestrados en el hotel en el que se hospedaban en Paracho, Michoacán, una de las regiones más peligrosas del país.

“Diego es psicólogo, Ana es psicóloga y Enrique es licenciado en ciencias de la comunicación. Ellos son contratados por el gobierno de Paracho. Salen de la Ciudad de México el día 18, miércoles 18 en la mañana y llegan a Paracho a las 21:00 horas, son instalados y al día siguiente empiezan sus actividades”, señaló Antonio Maldonado, papá de Toño.

“Ellos tres estaban haciendo un taller de ciencia para niños, en el tiempo que estaba la Feria de los Globos de Cantoya en Michoacán. Ellos estuvieron ahí 3 días y desaparecieron el domingo a las 4 am. El chico del hotel dice que entró un grupo armado por nuestros hijos. Nos habían dicho que los confundieron con policías federales porque tienen el perfil”, añadió Alicia Nava, la mamá de Kike.

Así han pasado 50 días, entre autoridades municipales de Paracho e incluso estatales, que no responden a las familias, que cambian sus versiones, que contradicen sus propias explicaciones y que a Noticieros Televisa no le dieron respuesta.

“Nuestra responsabilidad acabó el sábado a las 2 pm, cuando se terminó su evento. Lo único que tenemos es este disquete porque les estuvimos tomando fotografías. Les llevamos las fotografías al presidente de Parachos paraqué les diera difusión. Mandé fotos a Apatzingán, a Cherán, a Uruapan. Jamás movió un dedo. Mire, yo no dudo que en las Policías haya gente buena y gente mala, pero en Michoacán definitivamente no nos quisieron ayudar”, agregó Antonio Maldonado, papá de Toño.

“Los que llegaron 3 días después fueron los del Escuadrón Antisecuestros y Extorsiones de Morelia. Llegaron los peritos a ver si había huellas, pero tres días después ya habían limpiado. Después nos dieron otra versión, incluso que los que entraron a secuestrar volvieron a limpiar”, aseveró Fortunato Sánchez, papá de Ana.

Hay algunas fotografías de los tres jóvenes horas antes de su desaparición. Se encontraban impartiendo los talleres para los que fueron contratados. Fueron entregadas por la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Paracho a la familia.

Libérenlos por fa es el movimiento que todos quienes conocen a estos tres jóvenes. Han iniciado con una sola causa, que ellos regresen a sus casos.Si usted tiene información puede ponerse en contacto a través de Twitter en Liberenlosxfa y en su página de internet.

Y es que hoy son ellos quienes están desaparecidos y son ellas las familias que lloran su ausencia, pero mañana podría ser usted.

“Horrible lo que estoy viviendo. No se duerme, no se vive, pensando dónde están”, agregó Alicia Nava, mamá de Kike.

“Qué le puedo decir, cambió toda mi vida”, concluyó Antonio Maldonado, papá de Toño.

Fuente: http://noticierostelevisa.esmas.com/especiales/511634/liberenlos-favor/

Deja un comentario