Encuentran pertenecías de jóvenes “levantados” en hotel de Paracho

Por: Agencia Esquema
Morelia, Michoacán. 2013-03-13

Varias pertenencias que los jóvenes militantes del Movimiento Ciudadano llevaban consigo durante su estancia en el evento del Globo de Cantoya, que se llevó a cabo el 21 de julio del año pasado en Paracho, fueron localizadas durante el operativo conjunto que llevan a cabo autoridades federales y estatales en la Meseta Purhépecha.

Sin embargo, los tres jóvenes, Luis Enrique Castañeda Nava, de 28 años de edad, Diego Antonio Maldonado, de 26 y Ana Belén Sánchez, quienes fueron sacados por la fuerza del Hotel Santa Fé, en el municipio de Paracho, no han sido localizados.

Lo anterior fue confirmado en entrevista, por el procurador general de justicia de Michoacán, Placido Torres Pineda, quien señaló que efectivamente el pasado domingo, personal operativo de la Procuraduría General de la República, del 17 Batallón de Infantería, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la institución que representa, iniciaron un mega operativo en la Meseta Purhépecha, específicamente en las inmediaciones de los bancos de arena, (La Mina).

Ahí, apoyados por una antropóloga, una máquina especial y varios caninos, realizaron algunas excavaciones pero por desgracia no localizaron ningún cuerpo, es decir, aparte de los tres jóvenes del Movimiento Ciudadano hay muchos más desaparecidos que son buscados por las autoridades.

Posteriormente, los días lunes y martes continuaron con las acciones para buscar en algunos pozos de agua o estanques, sin embargo, las autoridades no han dado a conocer oficialmente sobre el resultado de este impresionante operativo en el que participan más de 50 policías de la federación y del estado.

Luis Enrique Castañeda se desempeñaba como coordinador estatal del Movimiento de Jóvenes en el Distrito Federal, era encargado del Círculo de Estudios del Ideario Progresista y Dirigente del Acuerdo Interpartidista así como miembro activo del Congreso de la Universidad Autónoma de México.

Fue entonces, que durante estas acciones de búsqueda, dijo el procurador Torres Pineda, se localizaron las pertenencias de los tres jóvenes que hasta el momento continúan desaparecidos.

Deja un comentario