Exigen a las autoridades actuar frente a desaparición de jóvenes

El dirigente estatal del Movimiento Ciudadano,
se dirige a sus captores y les pide los regresen

Por: América JUÁREZ NAVARRO

MORELIA, MICH.- “Hacemos un llamado a quienes los pudieran tener, para que los regresen; fueron con el fin de ayudar a la comunidad, hacer un curso de capacitación. No están involucrados en absolutamente en nada y por el bien de la ciudadanía y del estado, esperamos que aparezcan con bien los jóvenes y la chica”, aseveró el dirigente del Movimiento Ciudadano en Michoacán, Aníbal Guerra Calderón, al solicitar apoyo para encontrar con vida a tres jóvenes que desaparecieron desde el pasado sábado en Paracho.

Se trata de Luis Enrique Castañeda Nava, de 28 años de edad, Diego Maldonado de 26 y Ana Belem Sánchez, todos ellos acudieron a un curso de capacitación a este municipio. De los jóvenes pertenecientes al Movimiento Ciudadano sigue sin reportarse dato alguno, incluso el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García afirmó desconocer los hechos.
Expuso que apenas este jueves el alcalde de aquella localidad recibió a la madre de los afectados, mientras que el gobierno ha mantenido indiferencia respecto al caso.
“El gobierno del estado no actúa; hacemos un llamado enérgico para que el gobierno estatal y municipal responda por estos jóvenes, ellos fueron a dar un curso de capacitación con el mejor de los ánimos son personas probas que vienen del Distrito Federal”, abundó, al expresar que resulta imposible que en un municipio como Paracho se desconozca quien se los llevó.
El líder partidista, señaló que al no garantizarse las condiciones mínimas de seguridad no se puede seguir adelante con temas de turismo, ya que incluso ese sábado se efectuó el Festival de globos de Cantoya en dicha localidad.
Asimismo, responsabilizó al gobierno del estado y al presidente municipal de esta situación, porque son autoridades estatales y municipales las que en todo momento debieron atender este asunto. “Queremos vivos a los muchachos, y queremos que aparezcan”, dijo.
Insistió que hasta el momento, nada se sabe del caso, y no hay solicitud de rescate, por lo que se dijo confiado en que sea un error y los hayan confundido, “son jóvenes que estaban dando un curso de capacitación y terminaba el domingo y se regresaban a la ciudad, fueron del Movimiento Ciudadano, pero agregó no se puede tolerar esta situación de impunidad”, comentó.
Señaló que estos jóvenes acudieron a Paracho a la celebración de los globos de Cantoya, pero una vez terminado el evento regresaron al hotel, justamente a las 2:00 de la madrugada fueron sacados de su habitación y se los llevaron personas de las que se desconoce su identidad, y el móvil que los empujó a realizar esta acción.

http://www.diarioabc.com.mx, Noticia en Foto | Jueves, 26 de Julio de 2012 23:33
http://www.diarioabc.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=18885:exigen-a-las-autoridades-actuar-frente-a-desaparicion-de-jovenes-&catid=41:noticia-foto&Itemid=68

Deja un comentario